Javier Laertes/
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), pretende producir más de 10 millones de plantas en viveros veracruzanos para finales de año, para ratificar el convenio de alianza con el Gobierno de la República en el programa “Sembrando Vida”.
La titular de la dependencia Rocío Pérez Pérez reconoció que desde hacer meses se lleva a cabo la producción de plantas con más de 4 millones, con lo que se fortalece este programa.
Sin embargo, esperan que para fin de año se pueda contar con los seis viveros más, así como una producción de diez millones de plantas para renovar el convenio con la federación.
“Tenemos seis viveros, viveros que están haciendo el compromiso de producir la planta, de hecho, ya estamos produciendo la planta desde el mes pasado, este programa que nos está comprometiendo ahorita con el gobierno del Estado, poder dotar de 4 millones de plantas, nos permite poder fortalecer este programa federal a través de nuestros viveros y ya está también el ejercicio en este cumplimiento que vamos ya a celebrar el siguiente convenio en 2021 yo creo vamos a subir a los 10 millones de plantas”, puntualizó.
Reiteró que se prevé sumarán seis viveros para la producción de diversos tipos de plantas, en beneficio de las comunidades rurales con la aplicación de sistemas agropecuarios sustentables.
“Tenemos seis viveros, son viveros que están haciendo el compromiso de producir la planta, ya estamos de hecho entregando planta desde el mes pasado, este programa que nos está comprometiendo con el gobierno del estado el poder dotar de 4 millones de plantas”
Insistió en que se está trabajando para obtener de nuevo este beneficio federal para el siguiente año y seguir dando trabajo a 68 mil 138 campesinos en Veracruz que se han sumado al programa.
Finalmente, señaló que con estas acciones se incentiva la economía de las comunidades, así como el arraigo de los productores en sus comunidades, así como la producción de especies maderables y frutales.