*Bebidas alcohólicas no serán permitidas en la zona de playas, para resguardo de asistentes
Xalapa, Ver. – Autoridades municipales de Tamiahua en coordinación con la Capitanía de Puerto y la SEMARNAT tomaron en acuerdo junto con prestadores de servicios turísticos, diversas medidas para enfrentar la tercera ola de contagios por COVID en el municipio del Norte de Veracruz.
Es así que en una reunión celebrada el pasado martes, se llegó al acuerdo de que el ingreso de alcohol o bebidas embriagantes a la zona playa estará restringida por el momento y se exhorta a los asistentes, no llevar acompañantes en estado de ebriedad, por seguridad física y sanitaria.
En el caso de los prestadores de servicios acuáticos, el número de tripulantes se reducirá al 50% de su ocupación por embarcación.
Las medidas tomadas se seguirán con base en el semáforo epidemiológico; de los 3 semáforos existentes: estatal, local y federal, será tomado en cuenta el más alto.
Preocupados e interesados por la salud de todos los Tamiahuenses y visitantes al municipio, debido a la temporada vacacional y con lo cual se espera el arribo de una cantidad importante de turistas es que se instauraron estas medidas.
Al hacer uso de la voz, durante la reunión, la titular del área de salud municipal, Ana Bertha Hernandez Correa expresó que es necesario actuar de manera enérgica debido a la renuencia de no usar el cubrebocas, una de las causas de que los casos de COVID positivos y activos sigan en aumento.
Al corte de este miércoles, las autoridades de salud estatal reportan 49 casos de COVID en el municipio.