Javier Laertes/
En territorio veracruzano apenas se instalaron 7 mil 427 de las 10 mil 825 casillas que se prevén en el territorio veracruzano, de acuerdo a información del Organismo Público Local Electoral (OPLE), pasadas las diez horas.
Y es que se reportó que en municipios de la región centro, así como el sur de la entidad varias casillas no se habían instalado en punto de las ocho de la mañana como se había planteado.
En dichas casillas los ciudadanos que fungirían como funcionarios electorales no llegaron, al igual que los suplentes y los ciudadanos que están formados para votar se niegan a participar como funcionarios de casilla.
El Consejo General del OPLE se encuentra en sesión permanente desde las ocho horas, donde reportó que minutos después de las diez de la mañana se reportó que 7 mil 427 casillas se reportaron abiertas y con participación ciudadana.
Al momento más del 60 por ciento de las casillas se reportan instaladas completamente, es decir con todos los funcionarios que fueron insaculados para tal fin.