Javier Laertes/
En los Centros de Gestión Comunitaria (CGC), se instalaron puntos de acopio de víveres, ropa y apoyos para la población que resultó afectada por el paso del huracán “Grace” en Xalapa.
El Subdirector de Centros de Gestión Comunitaria del municipio Jorge Luis Alarcón Contreras, detalló que se trata de 15 puntos ubicados en las diversas regiones de la capital veracruzana.
“A raíz de los efectos que sufrimos por el huracán Grace, en los 15 centros de gestión comunitaria abrimos centros de acopio; es importante que la población sepa que todo lo que se ha recibido ya está a disposición de la gente”, apuntó.
Mencionó que se trabaja en la logística de acciones, para distribuir la ayuda a las personas afectadas por este fenómeno que impactó el territorio estatal desde la madrugada del sábado.
Sin embargo, reiteró el llamado a la población para seguir apoyando con ayuda, para que quienes lo requieren puedan enfrentar la situación tras el paso del huracán.
“Vamos a tener una reunión para coordinar cómo hacer llegar la entrega de todo lo que se ha recibido, pero también pedir el apoyo de la gente que se acerque a nuestros centros, no estamos pidiendo ningún requisito, ni credencial, ni nada, pueden acercarse y tomar lo que necesiten”, finalizó.