Cinthya Trinidad.-
Luego de darse a conocer la votación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación a la posible despenalización del aborto, la asociación Equifonía refirió que lo anterior no significa una contra en relación a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Este miércoles, la primera sala de la SCJN determinó desechar el proyecto de resolución del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá con 4 votos en contra y 1 a favor.
Tras lo anterior, a través de un comunicado, Equifonía explicó que en la sesión de hoy sólo se discutió el procedimiento jurídico de la viabilidad del amparo presentado, coincidiendo la mayoría que en la demanda no se encuentra debidamente planteado.
«Todos los ministros que integran la primera sala señalaron estar a favor de los Derechos Humanos de las mujeres pero se siguieron a lo estrictamente procedente a lo establecido del recurso de amparo», cita.
El comunicado señala además que esta decisión da pauta para replantear otras acciones y lograr que en su momento el máximo tribunal del país se pronuncie respecto a que el marco normativo nacional debe estar ajustado con estándares internacionales, entorno a este tema.