Javier Laertes/
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), insiste en que Rogelio Franco Castán es un preso político, por lo que este martes iniciaron la “Jornada Nacional por la libertad de Rogelio Franco Castán, preso político del Gobierno de Veracruz”, donde se suma el perredismo nacional, además solicitaron un nuevo amparo federal.
El Secretario de Organización de esa fuerza política Martín Carrazco, señaló lo anterior y reiteró que continuarán con las acciones necesarias para lograr la libertad del perredista detenido en Tuxpan.
Señaló que Franco es “un preso político”, donde su detención fue arbitraria e ilegal, para posteriormente imponerle una prisión preventiva de ocho meses.
“Detenido de manera arbitraria e ilegal, se le fabrica y acusa del delito de ultrajes a la autoridad . Rogelio Franco Castán es un preso político; dos los derechos de Rogelio Franco han sido violentados, en el PRD cerramos filas en todo el país para exigir la libertad de Rogelio Franco”, apuntó.
Por su parte, el Consejero Estatal Jesús Velázquez Flores informó que solicitaron un amparo federal, donde la audiencia se llevará a cabo el próximo 28 del presente mes para resolver la situación legal de Franco Castán.
“La audiencia de amparo es este mes de abril, ante la poca confianza que hay de la autoridad estatal, será el 28 de abril”, puntualizó y afirmó que a esta Jornada Nacional se suma la dirigencia nacional, así como los 32 estados del país.
Finalmente, adelantó que acudirán a todas las instancias legales, así como a la CNDH, incluso con la titular de la SEGOB Olga Sánchez Cordero para que intervenga en este caso y sea liberado Rogelio Franco.