Javier Laertes/
“Festival Internacional de la Orquídea” en el municipio de Coatepec reactiva la economía a través del turismo en este inicio del periodo vacacional de “Semana Santa”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien destacó la participación de productores de la entidad, otros estados e incluso países como Colombia.
En breve entrevista hecha este sábado durante el recorrido que realizó en la sede de este evento, el mandatario estatal reconoció que tras dos años de pandemia por el COVID-19, este evento viene a reactivar las actividades económicas, así como turísticas de la región, donde se conjuga además la participación de la iniciativa privada en una sinergia con el Estado.
Y es que resaltó que además de atraer visitantes a la zona cercana a la capital, se promueve la convivencia familiar, con la naturaleza, así como promocionar la cultura que deriva de la misma.
“Atraer turismo y también generar una cultura del cuidado de las plantas, de las flores, de convivir con la naturaleza y consumir los productos artesanales que también tienen un cuidado de cultivo natural de las plantas y su explotación. Nuevamente es una acción más –la feria-, aquí hay iniciativa privada, que también yo aplaudo mucho, porque retoman estas acciones y como ven es un éxito rotundo”, afirmó.
En ese tenor, mencionó que productores locales participan con la “Marca Veracruz”, sin embargo, también hay de otros estados, así como de la Ciudad de México (CDMX), además de países como Colombia que está presente en la “Festival Internacional de la Orquídea” en Coatepec.
“Varios vienen con Hecho Veracruz que es una marca registrada, otros vienen apoyados por gobiernos de otros estados, tenemos gente de la Ciudad de México que vienen apoyados por la Jefa de Gobierno, vienen de Guerrero expositores, tenemos expositores internacionales, unos que vienen de Colombia, nos da gusto que vean a Coatepec como una sede de estas exposiciones”, destacó.
Puntualizó que este festival cuenta con la participación de alrededor de 350 expositores que se suman a estas actividades, que buscan reactivar la economía tras dos años de recesión por la pandemia derivada del COVID-19.
“Con expositores de artesanías, flores, plantas y también de mucha cultura, nos da gusto que esto vuelve a relanzar nuestras actividades después de la pandemia, agradezco mucho a los organizadores, son 350 expositores, es una feria extraordinaria, este fin de semana que iniciamos vacaciones se ve la afluencia de la gente”, señaló.
El “Festival Internacional de la Orquídea” se realiza en el municipio de Coatepec, el cual dio inicio el pasado jueves siete y concluirá el 15 del presente mes de abril.