Javier Laertes/
El Estado pondrá en vigencia el nuevo programa de condonación al cien por ciento de multas y recargos, para los contribuyentes que adeudan el pago del Impuesto del 3% a la Nómina, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
El funcionario estatal adelantó que este programa entrará en vigencia a partir del mes de septiembre, el cual concluirá el próximo 31 de diciembre del presente 2022.
Explicó que el objetivo de estas acciones que implementa el Estado es que los contribuyentes que mantienen adeudos desde hace cinco años, puedan ponerse al corriente con sus impuestos y aprovechar que no pagarán multas, ni recargos al cubrir solo el adeudo.
“Condonar multas de hace 5 años, vigente de septiembre al 31 de diciembre, que se pongan al corriente con el impuesto sobre nómina. Se les va a condonar los impuestos, multas y recargos. Es una oportunidad para que se pongan al corriente tomando en cuenta la reactivación económica”, explicó.
Lima Franco mencionó que son alrededor de 100 mil contribuyentes los obligados a cubrir este gravamen, de los cuales alrededor de 60 mil enfrentan adeudos.
“Son 100 mil contribuyentes, alrededor de 60 mil tienen adeudos, esperamos se acerquen para ponerse al corriente”, finalizó.