Javier Laertes/
Esta semana inicia en territorio veracruzano la vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades o enfermedades crónicas, que los pone en mayor riesgo por COVID-19 señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa semanal desde palacio de gobierno, el Ejecutivo estatal exhortó a padres de familia con hijos con esta problemática, llevar a cabo el registro para que los menores reciban la vacuna.
Explicó que a diferencia del resto de la población, los niños con comorbilidades serán vacunados previo registro, en hospitales y clínicas donde se contará con las dosis necesarias.
“Esta vacuna está planeada para menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas o comorbilidades. Se va a iniciar, todos los que se registren se les dará a conocer su hospital; están distribuidos en todo el estado. Que se registren y en el hospital que les quede cercano, serán inoculados los menores con la vacuna Pfizer”, destacó.
Asimismo, reiteró que se mantienen aun a la espera de que se cuente con la vacuna para el resto de la población de 12 a 17 años, para poder inocular a todos los niños.
“Después se van abrir, esperamos que más farmacéuticas las fabriquen”, explicó el mandatario veracruzano.
Finalmente, destacó que continúa el Plan de vacunación en segundas dosis en municipios como Coatzacoalcos, Boca del Río, Catemaco y Banderilla.