Javier Laertes/
Ciudadanos veracruzanos que tramitaron su credencial de elector con fotografía y que no la han recogido, tienen hasta el jueves 14 de marzo para hacerlo o de lo contrario no podrán votar ya que el Instituto Nacional Electoral (INE), las resguardará hasta concluida la elección del dos de junio próximo.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz Josué Cervantes Martínez señaló lo anterior y puntualizó que se trata de siete mil 225 credenciales, las cuales en estos momentos se ubican en los módulos de atención del organismo electoral.
Por lo anterior hizo un llamado a los ciudadanos que tramitaron su credencial del INE, para que la recojan pues de lo contrario, la autoridad electoral las retirará de los módulos de atención y las resguardará hasta pasada la elección del dos de junio próximo.
“En caso de que estas credenciales no sean requeridas a más tardar el próximo 14 de marzo, al día siguiente serán retiradas de los módulos y resguardadas por el Instituto para su posterior entrega después de la jornada electoral del domingo dos de junio”, explicó.
Por lo anterior, insisitó en que si algúno de los ciudadnos que realizó el trámite ante la autoridad electoral, de actualización de datos, renovación, reposición por robo o extravio y no acude a recogerla, sus datos no aparecerán en el padrón electoral por lo que no podrá votar el dos de junio.
“De igual manera, tampoco podrá votar en una casilla especial, porque se contará con la relación de las personas que están impedidas a votar. Hay que recordar que la credencial para votar con fotografía es el único documento que deberápresentar la ciudadanía en las casillas electorales para ejercer su derecho a votarel próximo domingo dos de junio”, finalizó.