Javier Laertes/
Con el objetivo de que las personas con alguna discapacidad puedan acceder a las casillas que se instalarán en escuelas en la elección del dos de junio de 2024, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), signó un acuerdo con la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
El delegado del INE Josué Cervantes Martínez explicó que se trata de un acuerdo que busca dar oportunidad a los veracruzanos con alguna discapacidad motriz, poder emitir su voto.
“Es para tener la posibilidad de acceder a las escuelas, los planteles escolares que administra la Secretaría de Educación de Veracruz, para la instalación de las Mesas Directivas de Casillas, con una connotación particular, se trata de esas escuelas que aún no tienen las instalaciones adecuadas de accesibilidad para personas a las casillas que tengan alguna discapacidad”, apuntó.
A través de este acuerdo podrán llevar a cabo una revisión de los planteles que serán utilizados como casillas para la elección del dos de junio, para llevar a cabo las modificaciones y adecuaciones necesarias.
“Pues podamos revisarlas y ver si se pueden hacer algunas adecuaciones, algunos ajustes para que esas barreras se eliminen; si se puede instalar alguna rampa, algún mecanismo de acceso para que también las personas en estas condiciones puedan acceder libremente a emitir su voto, esa es la idea central”, adelantó.
Cervantes Martínez, destacó que se trata de 3 mil 654 planteles que la SEV pone a disposición para la instalación de las casillas electorales en todo el territorio estatal, que representan más del 63 por ciento del total de las casillas.