Tuxpan, Ver.- Prestadores de servicio turístico de las playas de Tuxpan, acusaron que el área de Comercio municipal elevó los costos de los permisos temporales para venta en la Semana Santa 2021.
Señalaron que si bien existe una buena expectativa de arribo de turistas, tomando en cuenta lo visto en las últimas semanas, los nuevos costos parecen excesivos, pues en algunos casos se elevaron el 50 por ciento.
Los comerciantes mencionan que ahora los establecimientos semifijos con venta de cerveza deberán pagar 5 mil pesos diarios, quienes solo vendan refrescos y botanas el costo es de 1 500 pesos al día.
Los comercios ambulantes de venta de trajes de baño, pagarán 250 pesos diarios si son locales, y 400 pesos diarios si son de otro punto de la entidad.
Los vendedores de raspados pagarán 200 pesos diarios si son locales y 300 pesos si son foráneos.
Según la información de los prestadores de servicio turístico y comerciantes de la zona, en años anteriores se han registrado hasta 500 vendedores en las playas durante las vacaciones de Semana Santa.
Esta acción que toman, acusan les afecta en demasía, pues a pesar de que se espera buena venta, aún no se han recuperado del todo debido a la pandemia.