Javier Laertes/
En lo que va del presente año la violencia en contra de las mujeres en territorio veracruzano incrementó hasta en un 60 por ciento, señaló la Coordinadora General del Centro de Justicia para Mujeres en el Estado, Irma Hernández Sangabriel.
“Ha aumentado mucho, saben que lo hemos dado a conocer y gracias a ustedes, un 60 por ciento yo creo ha incrementado”, apuntó.
En entrevista hecha previo a la guardia de honor que encabezó ante el monumento a Miguel Hidalgo, la funcionaria dependiente de la Secretaría de Gobierno destacó que de enero a la fecha el organismo ha atendido a 2 mil 547 casos de mujeres.
Detalló que, de todos estos casos, 700 mujeres presentaron las denuncias respectivas, mientras que se han otorgado mil 396 servicios de atención psicológica, así como asesorías.
“Estamos atendiendo, les voy a dar un dato muy rápido, nosotras el total de mujeres atendidas de enero a este día son 2 mil 547 mujeres, 700 mujeres han presentado denuncias, 451 mujeres sin denuncia y hemos brindado mil 396 servicios lo que es atención psicológica y asesoramiento”, detalló.
Finalmente, reiteró que la mayor parte de casos se refieren a violencia familiar, por lo que reiteró que las puertas del Centro de Justicia para Mujeres, está abierto para atender cualquier situación.
“Violencia familiar, saben que el Centro de Justicia tiene las puertas abiertas para todos ustedes, para que lo conozcan y cualquier cosa estoy a la orden”, finalizó.