Javier Laertes/
Durante 2021 se incluirá a 45 mil beneficiarios en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que reciban capacitación laboral con el respaldo de una beca y posteriormente poder incluirse en la fuerza productiva de la entidad, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales, el Ejecutivo estatal mencionó que en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que este jueves se realizó en el municipio de José Azueta, se abordó este tema.
En ese tenor, destacó que la Coordinadora Nacional del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Dayra Nallely Vergara informó que en la entidad 165 mil jóvenes han recibido este beneficio y para el presente año se incluirá a 45 mil más.
García Jiménez, destacó que con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de este sector de la población, para dar oportunidades laborales en el futuro y promover la justicia social.
“Para llevar justicia social y para la Construcción de la Paz, también estamos brindando oportunidades a la juventud. Hoy la Coordinadora Nacional del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Dayra Nallely Vergara, nos informó que en nuestro Estado se ha dado capacitación en centros laborales a más de 165 mil veracruzanos y que para este 2021 se reactivan 45 mil en la plataforma”, apuntó.
Asimismo, el gobernador puntualizó que en la reunión se analizaron los avances y resultados de las estrategias de seguridad, implementadas en coordinación entre los tres niveles de gobierno en el sur, así como el resto del Estado.
“Este jueves con la COESCONPAZ sesionamos en el municipio de José Azueta, en la región sur, donde dimos seguimiento y evaluamos los operativos de seguridad realizados en nuestro Estado”, concluyó.