Francisco De Luna /
Actopan, Ver.-El incendio forestal en la zona costera del municipio de Actopan ha consumido un promedio de 800 hectáreas.
Pero hasta el momento, se ha logrado controlar más del 80 por ciento del siniestro, informó la presidente municipal, María Esther López Callejas.
“La mayor parte del área, el fuego se ha controlado. Sí estamos preocupados porque hay un área donde necesitamos prestar toda la atención. Hay elementos que están trabajando rumbo al panteón y necesitamos más elementos. Ya tenemos varias pipas”.
El siniestro inició la tarde del jueves 07 de abril en la localidad de Palmas de Abajo y rápidamente se propagó hacia la comunidad de Tinajitas, se logró sofocar durante la tarde de este viernes 8 de abril.
Sin embargo, alrededor de las 19:00 horas se reportó que el incendio había alcanzado zonas de la localidad de Mozomboa.
Durante la noche las labores continuaban por parte de las brigadas de atención a emergencias continuaban.
Se estima que al menos 800 hectáreas de pastizal fueron consumidas por el fuego en las localidades de Palmas de Arriba, Palmas de Abajo y Tinajitas.
Este sábado 9 de abril se retomaron actividades por parte de Protección Civil municipal en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Estatal, Grupo Tajín de la Fuerza Civil y personal de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente.