Francisco De Luna /
Veracruz, Ver.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró la planta industrial de la empresa Nestlé en la ciudad de Veracruz.
Para la construcción de esta empresa se inviertieron 340 millones de dólares.
«Gracias al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la presidente de Veracruz, Patricia Lobeira que han hecho todo lo posible para la generación de empresas», indicó el Presidente de México.
Dijo que con esta planta se beneficiará a casi 100 mil productores de café de cada una de las regiones cafetaleras.
Y el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Oliveira Costa explicó que esta empresa beneficiará a caficultores «ustedes están en representación de 80 mil caficultores que trabajan con Nestlé en México y tenemos un enorme orgullo de trabajar con ustedes y seguir impulsando para generar mejores condiciones de ingreso, vida y generando bienestar».
El empresario indicó que hacen inversiones en México porque confían en el futuro del país y que además tiene enormes potencialidades.
En el evento de inauguración aseguró que los trabajadores son 50 por ciento mujeres y el otro porcentaje hombres. Las edades oscilan en los 30 años «y para muchos es su primer empleo».
Que en esta fábrica no se generan residuos, no se lanza basura a los rellenos sanitario «es una planta sustentable» y se ubica en la carretera Veracruz-Alvarado Kilometro 8 Complejo «Santa Rita».
Este sábado 16 de julio se inauguró, en compañía del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el presidente ejecutivo, así como la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García; el subsecretario de Egresos de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botón Falcón y el vicepresidente de Café Nestlé México, Fernando César Echegaray así como la presidente Municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez