IMSS pide garantizar el debido proceso en el caso de la doctora Calvillo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social pidió que el caso de la doctora Azucena Calvillo, detenida el lunes pasado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, se mantenga el debido proceso.

“El instituto Mexicano del Seguro Social Reitera que su mayor interés en el esclarecimiento de los hechos guardando siempre el debido proceso, la presunción de inocencia y garantizando los derechos constitucionales de la doctora Calvillo. Lo digo claro: la doctora Calvillo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, señaló el enfermero Julio Gutiérrez Méndez, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango.

A través de un video publicado en las redes sociales del IMSS en Durango, el enfermero Gutiérrez Méndez, aclaró que el instituto no ha presentado ninguna denuncia en contra de la doctora Azucena ni de ninguna institución esto luego de que el pasado martes apareciera en una conferencia realizada por la fiscalía de Durango a la cual, señaló, sólo asistió como representante del IMSS.

El Instituto de salud señaló que colaborarán en los requerimientos para resolver el caso y que se respetarán los derechos laborales de la doctora Calvillo.

La doctora Calvillo fue detenida el lunes pasado luego de ser acusada de participar en un presunto intento de homicidio en grado de tentativa en contra del magistrado Héctor Silva. La fiscalía del estado obtuvo la orden de aprehensión luego de que supuestamente la doctora intentó desconectar de un respirador artificial al magistrado.

El juez que lleva el caso señaló que la doctora podía llevar su juicio en libertad por lo que abandonó el Cereso No. 1. Algunas contradicciones en la integración de la investigación han puesto en entredicho la acusación

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *