Impresionantes olas chocan contra la costa de Giresun, Turquía a causa de la tormenta Bettina

El paso de una intensa tormenta “Bettina” por Europa del Este ha dejado un panorama desolador y ya cobró la vida de dos personas en Moldavia, además de intensas nevadas y los fuertes vientos registrados en el país.

Mientras que en Rumanía el temporal dejó decenas de localidades sin electricidad y cuantiosos daños materiales. Numerosas carreteras han quedado cerradas al tráfico.

En tanto, en Grecia la situación ni es mejor, aunque la tormenta retrocedió gradualmente el domingo, sus fuertes vientos provocaron la suspensión de la navegación y mientras decenas de transbordadores quedaron amarrados en el puerto preparados para zarpar.

En Serbia, la nieve caída durante el fin de semana aisló pueblos y dejó a miles de personas sin electricidad.

Los meteorólogos prevén intensas nevadas en Estambul, lluvias torrenciales en la región oriental del mar Negro, e inundaciones provocadas por las olas del mar en varias ciudades costeras de Turquía, como Esmirna y Antalya.

En redes sociales se difundieron vídeos y fotografías que muestran el impacto de la fuerte tormenta “Bettina” que pasó por la costa de Giresun en Turquía, en donde se observan enormes olas impactando la línea continental.

En las imágenes se observa como las olas, provenientes del mar Negro alcanzan la carretera y los postes de luz provocando una descarga, mientras algunos autos logran esquivarlas y continuar su camino, mientras el agua se retrae nuevamente hacia el océano.

La tormenta también golpeó el sur de Rusia y provocó olas que inundaron el balneario costero de Sochi, arrancó el tejado de un edificio de cinco plantas en Anapa y dañó viviendas y escuelas en Kuban, según la agencia estatal de noticias.

Sin embargo, no todo fue desastre, pues las nevadas que produjo la tormenta también dejaron un hermoso paisaje en la montañosa Corintia, en Grecia, en donde se difundieron imágenes de una vista del templo de Apolo con el horizonte nevado.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *