Importante recuperación económica de Veracruz por turismo tras pandemia, superará los 18 mil mdp que alcanzó en 2022

Javier Laertes/

La reactivación económica de Veracruz a través del turismo tras la pandemia por el COVID-19 ha sido significativa, pues sólo en 2022 se logró una derrama económica por esta actividad de 18 mil millones de pesos, sin embargo, en este año sólo en el primer semestre se lograron 14 mil millones por lo que se superará por mucho la cifra del año anterior.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado Iván Martínez Olvera señaló lo anterior, donde mencionó que se trata de una reactivación importante, que pone a la entidad como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

“En resumen llevamos un crecimiento significativo en cuanto al turismo, en el primer semestre y por ahí va la respuesta, en el primer semestre del 2023 llevamos alrededor de 14 mil millones pesos en derrama económica y el año pasado si bien recuerdan, alcanzamos alrededor de los 18 mil en todo el año, en el primer semestre logramos 14 mil, quiere decir que en el segundo semestre de manera muy práctica lo podremos superar de manera significativa”, destacó.

El funcionario estatal, recordó que estos ingresos permiten además una captación importante del Impuesto del dos por ciento al hospedaje, el cual se destina para la promoción turística del propio estado.

Mencionó que el año pasado se alcanzaron 46 millones de pesos, sin embargo el objetivo para este 2023 es superar los 80 millones, por lo que a través del Fideicomiso de esta impuesto, se ejercen al momento para promoción recursos del orden de los 48 millones.

“Y esto se refleja en la captación del servicio de hospedaje, del impuesto, se ha incrementado, el año pasado tuvimos ya con un remanente del tema de la pandemia, alcanzamos 46 millones de pesos de promoción turística, este año tenemos que alcanzar alrededor de los 80 millones de pesos en cuanto a promoción turística por parte del Fideicomiso de los cuales a la fecha se han ejercido alrededor de 48 millones en diferentes campañas establecidas por los representantes empresariales de cada una de las regiones y la campaña por supuesto que ejerce la Secretaría de Turismo”, finalizó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *