Cinthya Trinidad/
Las direcciones de Tránsito y Transporte del Estado han efectuado casi 600 mil acciones preventivas durante la emisión de las alertas preventivas por el Covid-19.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este viernes, ambas direcciones estatales emitieron el reporte de las acciones que de manera coordinada con Protección Civil y municipios, implementan.
Es de recordar que el objetivo de las medidas sanitarias que contemplan las «Alertas Especiales por COVID-19”, es evitar el aumento de contagios; durante la cuarta alerta que se aplicó, 84 municipios en coordinación con las citadas dependencias efectuaron diversas acciones.
Entre las acciones implementadas se destacan la instalación de filtros sanitarias, entrega de gel, cubrebocas y caretas, así como la desinfección de unidades de Transporte.
Del 28 de enero al 2 de febrero se implementaron 1 mil 413 filtros sanitarios, se revisaron más de 45 mil unidades de transporte y 138 mil unidades particulares, así como la dotación de 48 mil 127 cubrebocas y 290 caretas en los filtros sanitarios.
Además de 164 mil 205 botellas de alcohol-gel y más de 37 mil unidades desinfectadas, así como 143 mil exhortos a la ciudadanía y a usuarios de Transporte.
Y es que, de acuerdo a lo expresado con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la entidad veracruzana sigue en color naranja dentro del semáforo epidemiológico nacional es decir en alto riesgo, por tanto el llamado es a cuidar la salud.