Javier Laertes
Autoridades identifican a los presuntos asesinos de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, asesinadas el lunes en Cosoleacaque, por lo que en breve podrían ser detenidos.
El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja, informó lo anterior en la conferencia de prensa mañanera que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles.
El funcionario federal, mencionó que desde el momento en que se registraron los hechos, se entabló comunicación con las autoridades estatales, donde se trabaja en coordinación para la ubicación de los autores materiales del asesinato de las dos comunicadoras.
“Quiero comentar que desde el primer momento se estableció comunicación con el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno y la Fiscal», señaló y mencionó que se conformó un equipo de coordinación con sede el Coatzacoalcos para dar continuidad al operativo de ubicación de los responsables.
“Diferentes periciales, diferentes técnicas para poder llegar a una ubicación de los probables responsables y en tal sentido podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos actores materiales por parte del ministerio público y pronto se espera su detención», finalizó