El huracán ‘Enrique’ se encuentra a “95 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 130 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Mita, Nayarit”.
Se informó que “se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco”.
«Y en zona de vigilancia por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco”.
En lo referente a la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit. Y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit hasta San Blas.
Se pronostican “lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora”.
Y se prevén “rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h en costas de Sinaloa, Colima y Michoacán. Se pronostica oleaje de 6 a 8 metros de altura significante en costas de Nayarit y Jalisco, de 3 a 5 metros de altura significante en la costa de Colima y Michoacán y de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Sinaloa, Guerrero y sur de Baja California Sur”.
Se pidió “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.