Para este día, el frente frío No. 67 se desplazará lentamente sobre la porción norte de Veracruz, hasta alcanzar la zona centro durante la noche. A su paso, lo acompañará una vaguada prefrontal, ambos sistemas favorecerán el potencial de lluvias a lo largo de la vertiente oriental del país, previendo tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como lloviznas aisladas en las cuencas del Bravo, San Fernando y Soto La Marina de la entidad tamaulipeca.
Mientras tanto en regiones de montaña de Veracruz, se prevén tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, y partes altas del Papaloapan; tormentas fuertes (25 a 50 mm) en la región montañosa central, en donde no se descartan tormentas puntuales muy fuertes. En el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento en rachas y posible caída de granizo.
El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h en ambos Estados, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en el sur de Tamaulipas, así como en zonas de costa del centro y sur de Veracruz.
El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado en zonas montañosas; así como fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.