La esposa divorciada de un ex concursante de Family Feud —la versión original de «100 estadunidenses dijeron»— está acusado de ser el sospechoso de su feminicidio, en que le dijo a su hermana que «temía por su vida» antes de su asesinato, informaron las autoridades.
Timothy Bliefnick está acusado de matar a su exesposa Rebecca Bliefnick en su casa de Quincy (Illinois), a principios de este año. La pareja estaba pasando por un divorcio en el momento del asesinato. El hombre de 39 años, está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de allanamiento de morada en relación con la muerte de Rebecca. Él se ha declarado inocente.
Tim y algunos miembros de su familia participaron en el programa en un episodio que se emitió en 2020, pero fue grabado antes de la pandemia de covid-19, en otoño del 2019.
«¿Cuál es el mayor error que cometiste en tu boda?», dice el emblemático presentador del programa, Steve Harvey
«Cariño, te amo, pero, ‘Dije que sí'», respondió Bliefnick. «No es mi error, no es mi error: amo a mi esposa. Me voy a meter en problemas por eso, ¿no?
Rebecca era una enfermera certificada en traumatología, enfermera examinadora de agresiones sexuales y durante la pandemia de covid-19, trabajó como enfermera itinerante. También se ofreció como voluntaria para un grupo de rescate de animales y dedicó su vida a sus tres hijos.
«Sus hijos eran su mundo, los mejores regalos de su vida», decía su obituario, publicado por la familia. «Ella era la ‘mamá de niño’ por excelencia, ilustrada acertadamente al construir, para Halloween, disfraces de Transformers que realmente se transformaban, creando carteles personalizados del ‘primer día de clases’ cada año, y saltando con todo adentro con la pesca y la caza de ranas y cualquier deporte».
El martes (23 de mayo), los testigos de cargo subieron al estrado, incluida una de las hermanas de Rebecca, Sarah Reilly. Ella testificó que había hecho saber previamente que le preocupaba que su esposo pudiera terminar lastimándola físicamente, de acuerdo con medios locales
Sarah dijo que Rebecca le envió un mensaje de texto en septiembre de 2021: “Si alguna vez me sucede algo, asegúrese de que la persona de interés número uno sea Tim. Pongo esto por escrito que temo que de alguna manera me haga daño”.
La fiscalía también acusó a Bliefnick de realizar una serie de búsquedas inquietantes en Internet en el momento del presunto asesinato de Rebecca, incluidas instrucciones sobre cómo usar una palanca para abrir una ventana, cómo hacer un silenciador casero y los tiempos de respuesta de la policía local.
El padre de Rebecca, William Postle, la encontró muerta en el piso de su baño después de que ella no pudo recoger a sus tres hijos de la escuela el 23 de febrero. Dos semanas y media después, Bliefnick fue acusado de su asesinato. El abogado de Tim, Casey Schnack, dijo que ya tenían dos años separados y que él era el «típico padre del Medio Oeste estadunidense» y que había evidencia de un allanamiento en la casa de Rebecca antes de los hechos.
“Él nunca ha sido arrestado por agresión, agresión doméstica, nada violento, nada”, dijo. «Estaba completamente empleado […] Hubo una tremenda presión de la comunidad para que se hiciera un arresto. Y, naturalmente, el cónyuge separado será el sospechoso número uno, independientemente de las otras circunstancias. Era activo en la comunidad. Era un entrenador de fútbol juvenil. Participó activamente en su iglesia aquí. Mucha gente lo conocía».
El juicio aún continúa y aún falta por resolver tanto las pistas del caso como el fallo del jurado.