La policía de Londres informó el sábado que detuvo a un hombre que intentaba penetrar en los establos reales del Palacio de Buckingham.
«A las 01:25 (de la mañana), el sábado 16 de septiembre, agentes en el Palacio de Buckingham intervinieron ante un individuo que trepaba el muro para entrar en las caballerizas reales» (Royal Mews), indicó el sábado Scotland Yard en un comunicado. Este «hombre de 25 años fue detenido por agentes fuera de los establos reales. En ningún momento el hombre entró en el Palacio de Buckingham o en los jardines del palacio», precisó la policía.
Fue detenido por «intrusión en un lugar protegido» y llevado en una comisaría de policía de Londres, donde permanece. Los Royal Mews son los responsables de todos los arreglos de viaje por carretera para el rey Carlos III y los miembros de la familia real.
A pesar de la seguridad reforzada, los intentos de intrusión en el Palacio de Buckingham, residencia real en el centro de Londres, como en el castillo de Windsor, situado al oeste de la capital, no son pocos. El más espectacular se remonta a 1982, en Buckingham, cuando un hombre, Michael Fagan, logró abrirse camino hasta el dormitorio de la reina que se encontraba en la cama.