‘Hilary’ pierde fuerza y pasa a tormenta tropical al acercarse a Baja California

A su paso por México, las intensas lluvias que provocó ‘Hilary’ dejaron un muerto y daños en infraestructura en la
El huracán Hilary se degradó este domingo a tormenta tropical mientras se acerca a las costas de la península de Baja California, en el noroeste de México, para posteriormente dirigirse hacia el suroeste de Estados Unidos.

A su paso por México, las intensas lluvias que provocó Hilary dejaron un muerto y daños en infraestructura en la zona sur de la península de Baja California.

A las 17H:00 GMT del domingo, Hilary presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se ubicaba a 350 km al suroeste de San Diego, California, en Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de ese país.

El servicio meteorológico de México dijo más temprano que Hilary se mueve cerca de la costa en las inmediaciones del municipio de San Quintín, en el estado de Baja California, una región fronteriza con Estados Unidos y donde se ubica la transitada ciudad de Tijuana.

El sábado, Hilary pasó de ser un huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson a categoría 1. Pese a ello, provocó fuertes lluvias en la península de Baja California y en gran parte de México, incluida Ciudad de México, con calles anegadas y caída de árboles.

Las autoridades meteorológicas mexicanas pronosticaron para este domingo lluvias intensas para la península de Baja California y otras zonas del país, principalmente los norteños estados de Sonora y Chihuahua, así como Sinaloa y Nayarit en el noroeste.

Alertaron también de fuertes rachas de viento en esas áreas, así como del riesgo de deslaves y el incremento del caudal de ríos y arroyos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *