Javier Laertes/
La administración estatal plantea un programa especial para la obtención de pasaporte estadounidense, por medio de la Dirección General de Atención a Migrantes, señaló el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Gobierno, explicó que a través de la “3ª Feria del Pasaporte” que se lleva a cabo en la presente gestión, se busca que personas que hayan nacido en los Estados Unidos de Norteamérica, hijos de padres veracruzanos y que actualmente radican en el estado de Veracruz, puedan obtener el pasaporte norteamericano.
Y es que puntualizó que el gobierno estadounidense les reconoce la condición de ciudadanos norteamericanos y les otorga el pasaporte, mismo que les puede servir para entrar libremente a la Unión Americana facilitando la continuidad de sus estudios, conseguir becas estudiantiles, trabajar de manera legal o viajar por todo el mundo sin la necesidad de un visado.
“Además al cumplir 21 años, estos jóvenes nacidos en Estados Unidos pueden pedir a sus padres para que vivan allá con ellos de forma legal, esta es la Tercera Feria que estamos realizando, se tuvieron muy buenos resultados en las dos anteriores y estamos convencidos que de igual forma tendremos mucho éxito”, explicó.
Domínguez Vázquez, puntualizó que estas actividades se llevan a cabo en coordinación entre el Gobierno de Veracruz y la Oficina de Servicios a Ciudadanos Americanos de la Embajada de los Estados Unidos en México.
Finalmente, mencionó que para mayor información respecto a la Feria del Pasaporte se pueden comunicar a la Dirección General de Atención a Migrantes a los teléfonos (228) 812 26 43 y 820 33 19 ext. 110 con el departamento de Enlace y Proyectos en Materia Migratoria.