Javier Laertes/
Hay detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos violentos que dieron con la muerte de ocho personas en Poza Rica, donde se confirma que la principal línea de investigación es el crimen organizado, donde además existe relación con el asesinato del comandante de la policía municipal de Espinal.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló lo anterior en un mensaje que dirigió a medios de comunicación en el municipio de Poza Rica, donde encabezó la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz este martes.
El mandatario estatal señaló que se mantiene un operativo coordinado de seguridad en la región, que dio los primeros resultados al detener a los primeros presuntos responsables de los hechos, donde la Fiscalía General del Estado dará detalles en su momento.
“Tenemos personas detenidas y de un momento a otro, cuando se cumplan los momentos que marca la ley, la fiscal va a informar sobre la presunción de lo que cometieron estas personas que fueron detenidas, también el número de personas que han sido detenidas porque el operativo continúa”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo del Estado reiteró que no habrá impunidad y se dará con los responsables, donde además reconoció el respaldo de la autoridad municipal para el esclarecimiento de los hechos.
“Cero impunidad, por ello hemos dado con los primeros presuntos responsables”, dijo y recordó que se cuenta con buenos resultados en materia de seguridad en Poza Rica, por lo que este hecho no afectará el trabajo que se realiza en la región.
“Este hecho no creemos vaya a manchar el trabajo que se venia realizando, el venir hasta acá es una de las formas de que estamos pendientes; no dejar que operen las bandas, aquí ha habido detenciones, disuelto bandas, vamos por los peces gordos. Van a tener más resultados en estos días, se va a aclarar bien el asunto”, finalizó.