Javier Laertes/
El Estado nuevamente se encuentra en pláticas con un grupo de empresarios interesado en contar con un equipo de fútbol profesional en Veracruz, que jugará en el estado “Luis Pirata Fuente”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal fue cuestionado respecto al impulso de su gobierno al deporte profesional en la entidad, por lo que resaltó que se retomaron las pláticas con empresarios que están dispuestos a pagar la multa que el equipo mantiene con la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).
Recordó, sin embargo, que el equipo profesional tendrá que jugarse su lugar en la liga de ascenso, para lograr ubicarlo nuevamente en la primera división profesional nuevamente.
“Retomamos las pláticas con otro grupo de empresario y están dispuestos a pagar la multa de la Federación y resolver las cuestiones pendientes (…) y considerar que no se puede entrar directamente a jugar en la Primera División”, puntualizó.
En ese tenor, insistió en que quienes logren acceder al equipo, contarán con las instlaciones del estado “Luis Pirata Fuente”, así como el “Centro de Alto Rendimiento”.
Y es que al igual que sucedió con el regreso del “Águila de Veracruz” al béisbol profesional en la Liga Mexicana, así como en el basquetbol los Halcones de Xalapa, se busca contar también con un equipo de fútbol profesional por lo que antes de finalizar su gestión la ciudadanía podrá asistir a un partido de fútbol nuevamente al “Pirata Fuente”.