Javier Laertes/
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), plantea una Comisión Especial de Investigación tras el ataque donde perdieron la vida dos trabajadores de esa dependencia en el estado de Sonora, adelantó el Director General del organismo Manuel Bartlett, quien resaltó que se cuenta con “datos importantes” de los hechos.
“Hemos decidido que se establezca de inmediato una Comisión de Investigación de la propia CFE para dos objetivos; uno, definir exactamente qué es lo que ocurrió, cómo se desarrolló el trabajo de los compañeros, estaban trabajando para restituir el sistema eléctrico en esos poblados de la sierra del estado de Sonora”, apuntó.
En conferencia de prensa desde Boca del Río, donde participa en el “4º Congreso de Energía Veracruz 2022”, el funcionario señaló que de acuerdo a la información hombres armados atentaron con armas largas en contra de los trabajadores, donde dos perdieron la vida y además “calcinaron” uno de los vehículos de la CFE en la zona serrana de esa entidad del norte del país.
“La CFE ha estado analizando con todo detenimiento, lo ocurrido en el estado de Sonora, donde dos vehículos de la CFE fueron atacados con armas de alto calibre y en uno de los vehículos murió uno de los dos trabajadores, otro se salvó y en el otro vehículo con los logos de la CFE fue calcinado”, detalló.
Reconoció el respaldo de las autoridades de Sonora y del propio gobernador Alfonso Durazo, donde destacó que al momento se cuenta con información “importante” tras los hechos suscitados en la carretera Tecoripa-Yécora,
“Hemos estado investigando, en apoyo del gobernador del estado de Sonora. Hemos querido esperar la información suficiente para tener una idea de lo que ocurrió y con esta información podemos afirmar el día de hoy que ya existen datos importantes respecto a cómo fue”, señaló.
Y es que el martes, dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, fueron asesinados y dos más fueron localizados con vida.