Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un promedio de 200 casos de presuntos abusos policiales se registran cada semana en el estado de Veracruz, según los datos con los que cuenta la organización Resistencia Ciudadana Xalapeña.
Estos actos son cometidos contra ciudadanos que hacen llegar sus quejas y documentan las acciones, indicó Axel Romero, coordinador de la agrupación.
También dio a conocer que varias de estas denuncias, son presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de policías estatales y municipales para que se lleven a cabo las investigaciones.
Axel Romero, indicó que uno de los sectores más afectados son los motorepartidores, quienes se han manifestado y alzado la voz para denunciar que son hostigados y golpeados.
Fue el pasado martes 24 de octubre cuando un grupo de motorepartidores protestaron e hicieron una caravana en la ciudad de Xalapa, debido a que el domingo 22 de octubre sufrieron dos casos de abuso por parte de elementos de la Policía Municipal, según dijeron durante la manifestación.