Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron un artefacto explosivo que fue encontrado en la azotea de un domicilio ubicado en calles de la colonia Molino de Rosas, alcaldía Álvaro Obregón.
Los policías fueron informados vía radio sobre el reporte de una emergencia ciudadana en el cruce de las calles Rosa Damasco y Rosa Venus, de manera inmediata acudieron al sitio.
Los uniformados se entrevistaron con un hombre de 29 años de edad, quien les indicó que, mientras limpiaba la azotea de su casa, encontró una canasta de palma dentro de un cuarto improvisado, en la cual se encontraba una posible granada de fragmentación.
Los oficiales acordonaron el área, asimismo se desplegó un equipo especializado del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, el cual activó el protocolo correspondiente y con las debidas medidas de seguridad colocaron el artefacto en una manta portafolio para su traslado a sus instalaciones, donde se realizará su debida destrucción correspondiente.