Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un promedio de 3 mil estudiantes se movilizarán a nivel nacional para manifestarse en contra del recorte al Programa de Egresos de la Federación (PEF) 2023, las manifestaciones serán este jueves 10 de noviembre.
Serán protestas en todo el país, mientras que en la ciudad de Xalapa se concentrarán frente al Palacio de Gobierno, en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
«Se hará una movilización de 3 mil estudiantes en la capital del país y manifestaciones en el territorio nacional», expuso Ingrid Joselín Conde Nabor, vocera de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR).
En la capital una representación de más de 300 estudiantes de todo el estado, realizará una cadena humana frente al Palacio de Gobierno en Xalapa este 10 de noviembre.
La agrupación estudiantil dio a conocer que en los 32 estados la FNERRR se encuentra en pie de lucha.
Conde Nabor enfatizó que «el dinero viene de nuestros impuestos, de los impuestos del pueblo y debe destinarse a lo que más necesita éste, como la educación de sus hijos pues millones de niños y jóvenes no han podido continuar con sus estudios debido a la crisis económica derivada de la pandemia».
En este contexto, Ingrid Conde anunció “que los gobernantes en turno están a favor de la deserción escolar y el analfabetismo, ya que existen mas de 200 escuelas adheridas a la Federación que no cuentan con servicios básicos, es increíble que a estas alturas existan planteles sin servicios básicos y que todo el presupuesto se entregue a programas como «La Escuela es nuestra» y no hagan nada con el 5.2 millones de jóvenes que han tenido que abandonar la escuela.
La organización de estudiantes invitó a todos los jóvenes a unirse a su movimiento, pues es urgente la transformación del país y salvar la educación.