Autoridades estatales y municipales alistan operativo
Se espera la llegada de 50 mil personas
Xalapa, Ver.- Autoridades municipales y estatales alistan operativo en la Basílica del Dique donde se espera a alrededor de 50 mil personas durante los días 11 y 12 de diciembre para cantarle a la Virgen de Guadalupe, luego de que el año pasado cerró sus puertas debido a la pandemia del coronavirus.
La delegación de Tránsito del Estado en esta capital, a cargo de Ismael Herrera Rodriguez apoyará con tareas de vialidad durante el trayecto de los feligreses al famoso barrio.
“La denominada gran peregrinación es el domingo 5 de diciembre a las 5 de la tarde, ya tenemos el recorrido que se va a llevar a cabo. Va a estar Protección Civil, Tránsito del Estado salvaguardando” .
Las peregrinaciones, serán monitoreadas como cada año por el C4, el 911.
«Quienes nos van a dar coordenadas para salvaguardar la integridad física de los peregrinos que van a arribar a esta Basílica”. En tanto, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal va a poyar con un aproximado de 40 elementos, los cuales se distribuirán a pie y en patrullajes.
«Algunas unidades automotoras que van a estar circulando por las periferias para garantizar la seguridad de los peregrinos y feligreses que nos visitan en esta fecha tan importante para los católicos” dijo José Ignacio Rodríguez Platas, director de la Policía Municipal.
De igual forma se implementará una estrategia para el comercio, pues se autorizó la venta de algunos productos, como comida y artesanías, aunque no se permitirá la instalación de juegos mecánicos.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión sí habrá acceso para que los católicos visiten a la virgen de Guadalupe.