Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un grupo de ciudadanos del municipio de Jilotepec se inconformaron contra la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV). Señalaron que el agua que les llega está sucia, además que desde hace un año que les aumentaron las tarifas a casi cien por ciento.
Se congregaron afuera de las oficinas estatales con sede en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa.
Los reclamos es que el agua pasó de 52 a 95 pesos mensuales y afecta a un promedio de 3 mil ciudadanos.
En el lugar, pidieron dialogar con los directivos de esta dependencia estatal para exponer sus inquietudes, incluso mostraron dos botes con agua sucia para evidenciar que así es como les otorgan los servicios.
«Es pura agua sucia, incluso cada vez nos dan más caro el servicio» expuso José Antonio Saldaña Hernández, presidente del Comité de Agua en Jilotepec.
Este municipio se ubica a escasos 10 kilómetros de la ciudad de Xalapa. Comentaron que incluso, ahí han pasado hasta seis meses sin agua, pero aún así les cobran los recibos.
Además, pidieron que sea removido el encargado del sistema rural de CAEV en Jilotepec, a quien identifican como Joel al señalar que hay presuntos malos tratos con los usuarios, expuso Anselmo Lara Jiménez, otro de los pobladores que dio a conocer las condiciones de la atención y servicios.
En CAEV fueron atendidos por el personal donde les indicaron que van atender cada una de las peticiones, incluso programaron reuniones con las autoridades municipales y también la elaboración de un proyecto para mejorar la calidad del agua.