Cinthya Trinidad.-
La agrupación xalapeña, Los Super Caracoles piden el apoyo tanto del gobierno estatal, presidentes municipales, diputados y senadores para que ayuden a reactivar la economía de los músicos y agrupaciones.
En rueda de prensa, Sombra, vocalista del grupo, propuso a las autoridades paguen por adelantado tocadas musicales a fin de contener la afectación que por la pandemia, tienen en este momento.
«Todos ellos (autoridades), manejan presupuesto y tarde que temprano esto se tiene que reactivar, creemos que ahorita no es el momento pero, cómo nos pueden ayudar, no estoy pidiendo nada gratis, les quiero pedir, y yo creo ellos lo pueden hacer, es que nos compren una tocada o unas tocadas, y que las pactemos mediante contrato y que las paguemos a futuro».
Detalló que la tocada se haría cuando los clientes lo decidan, con ello, además, apoyarían a los grupos veracruzanos.
«Que nos contraten a futuro y con esos recursos qué vamos a hacer, la verdad de nosotros dependen 60 personas, habrá grupos que dependan más, pero de nosotros 60, y así nos ayudan a contenernos más».
Y es que por la pandemia, grupos musicales como Los Super Caracoles, llevan 9 meses sin poder realizar eventos a causa de la pandemia, muchos se encuentran empleándose de muchas maneras, otros dijeron, se encuentran en una situación «insostenible».
Aludió que además de la pandemia por el tema de salud, está la cuestión económica, por tanto la insistencia en que adquieran una fecha para ellos.
Los Super Caracoles cumplen 45 años de trayectoria musical y para festejar y despedir el 2020 organizan un evento a través de redes sociales para el próximo 31 de diciembre.