Cinthya Trinidad/
Los hechos ocurridos en el municipio de Orizaba, son atribuidos a una respuesta de grupos delictivos que se sienten desesperados ante el combate de las fuerzas del orden señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En un video publicado en redes sociales, acompañado de la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, hizo referencia a la muerte de dos oficiales y a uno mas gravemente herido, quienes fueron atacados por criminales en Orizaba, este jueves.
«Este ataque corresponde a la respuesta de los grupos delictivos que se ven mermados por los operativos que desde hace más de un mes estamos realizando en la región de Córdoba-Orizaba-Fortín. Son grupos delictivos que entre ellos mantienen una disputa por las plazas y ante la desición de las fuerzas coordinadas para la Construcción de la Paz de ir tras todos ellos, estos grupos delincuenciales se sienten desesperados haciendo actos como el acontecido hoy».
Y es que dijo, ayer se detuvo a una de sus células en un enfrentamiento en el municipio de Ixtaczoquitlán donde quedaron a disposición Jaciel Hiram «N», Santiago «N», Kevin «N», y donde fue abatido un integrante más identificado con el alias «El Lecho».
«No vamos a ceder contra estas dos bandas responsables de homicidios, secuestros y extorsiones, cobro de piso y robo con violencia a transporte, seguiremos fortaleciendo la paz y trabajando por la tranquilidad de todos».
Por su parte, la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns detalló que se han iniciado las correspondientes investigaciones, para lograr la captura de los responsables de los homicidios registrados en dichos lugares.
Indicó que se ha instruido a fiscales, peritos y policías ministeriales, realizar todas las diligencias e investigaciones, que permitan esclarecer estos hechos.
Por último, el mandatario estatal emitió sus condolencias a los familiares de los policías caídos en su deber, este día.