Gregorio de la Cruz fue victimado por sus compañeros según indicios de la investigación

Javier Laertes/

El homicidio de Gregorio de la Cruz el pasado domingo, se derivó de una riña con los mismos individuos con quienes cruzó de hidalgo a Tantoyuca el domingo, explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que esto no tiene ninguna relación con la motivación de la agrupación que incitó a la población de Chicontepec e Hidalgo a manifestarse y quemar camiones.

“Con otros compañeros, los indicios que llevamos, es que con otros compañeros se pasaron a Veracruz, a Chalma y entendemos que hubo una riña entre ellos y se agredieron fuerte, el homicidio fue el domingo y supuestamente eso, la exigencia de justicia la lanzan, pero hay un periodo para hacer las investigaciones y dar con los responsables, los indicios que los presuntos responsables son sus compañeros y también son de Hidalgo, nuestro compromiso es dar con los responsables, aunque se hayan ido con Hidalgo, vamos a actuar, tenemos un convenio con Hidalgo”, apuntó.

En la conferencia de prensa de este miércoles el mandatario estatal, explicó que de acuerdo a los indicios de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), derivan en que los mismos compañeros de la víctima encabezaron una riña que derivó en la muerte de uno de ellos.

“Lo que sí sucedió es que una pretendida organización en una supuesta protesta por un homicidio en Chalma el domingo, anima a población a una parte, un grupo de 50 a 100 personas a tomar un crucero que está en Tantoyuca, pero la población bajó de Chicontepec, la mayoría, otros son de Hidalgo, lo que hacen es bloquear la carretera, después le dicen a los choferes que se bajaran de los camiones y los empezaron a incendiar”, reiteró.

García Jiménez, señaló que la agrupación en cuestión provocó que la población de Chicontepec, así como algunos de Hidalgo realizaran los hechos violentos, como una forma de provocar al Estado.

“Pensamos que se trata de un acto de provocación, querían que reaccionáramos, hacer esta confrontación que siempre alientan los grupos que hacen estas acciones, nosotros hicimos el operativo, pero sin caer en la provocación”, mencionó.

Insistió en que se dará con los responsables a pesar de que hayan huido a Hidalgo, pues existe un convenio de colaboración entre ambos gobiernos, donde además las denuncias por los daños materiales a las unidades, las tendrán que presentar los afectados para que la Fiscalía actúe y responda.

“Corresponderá a los particulares, a los dueños de estos automóviles a poner las denuncias y la Fiscalía está obligada a responder de acuerdo a los delitos que se hayan considerado. El resultado es la afectación de 16 vehículos en dos momentos diferentes y dos lugares diferentes”, finalizó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *