Como ya es una costumbre, Google en cada ocasión especial o para recordar a un personaje destacado en la historia lanza un doodle y en el Día del Amor y la Amistad no podía ser la excepción.
En el Día de San Valentín, Google dedicó un doodle en colores rosas, morado y sus derivados, además que se aprecian algunos corazones y una animación de unos robots que intentan darse un beso.
El doodle de Google contiene un juego
En ocasiones Google publica doodle que son interactivos y hasta contienen pequeños juegos tal y como sucede con el del Día del Amor y la Amistad.
Al hacer el mouse al doodle y darle clic te aparecerá una pequeña pantalla en la que parece el letrero “Chemistry CuPD”.
Por medio del uso de algunos elementos de la tabla periódica, Google realizó un juego que es una especie de app de citas como Tinder.
¿Cómo funciona el juego del doodle de Google?
Si quieres jugar con este doodle, lo primero que deberás hacer es responde run cuestionario en donde te harán varias preguntas para que de acuerdo con tu personalidad te signen un elemento de la tabla periódica.
También puedes seleccionar tu elemento, ya que aparecerán sus descripciones y puedes elegir la que sientas que va más contigo.
Una vez que tengas tu elemento puedes empezar a crear enlaces con otros elementos. Esto lo podrás hacer deslizando a la izquierda o derecha para elegir al que sea más compatible contigo, tal y como se realiza en las apps de citas.
Después deberás apretar en el botón que dice “A combinar» para ver qué tipo de unión creaste.
Historia del Día del Amor y la Amistad
El Día del Amor y la Amistad, celebrado el 14 de febrero, tiene sus raíces en la antigua Roma, vinculado con las festividades paganas y las festividades cristianas. Su conexión con San Valentín, un mártir cristiano del siglo III, contribuyó a la actual celebración.
En la antigua Roma, el 14 de febrero marcaba el inicio de las festividades de Lupercalia, dedicadas a la fertilidad y el amor. Durante este evento, los jóvenes solteros participaban en un sorteo para emparejarse con parejas temporales. A medida que el cristianismo se difundió, la Iglesia buscó cristianizar estas festividades paganas.
La conexión con San Valentín se remonta al Imperio Romano, donde el emperador Claudio II prohibió el matrimonio para los jóvenes, creyendo que los solteros eran mejores soldados. San Valentín, un sacerdote cristiano, desafió esta prohibición al casar a parejas en secreto. Cuando fue descubierto, fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 269 d.C.
La leyenda también cuenta que mientras estaba en prisión, Valentín envió mensajes de amor a la hija del carcelero, y firmó una de sus cartas con «de tu Valentín», originando así la tradición de enviar tarjetas de San Valentín.