Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) dentro del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, aseveró que respetará la paridad de género en la conformación de la nueva legislatura incluso si no le toca a él, integrarla como diputado plurinominal.
En entrevista, se dijo respetuoso de la decisión que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) o de cualquier otra instancia, entorno al criterio que se seguirá para asignarles.
Cabe recordar que su compañera de partido, Marcela Barroso Aguilar se quejó de que podría quedar fuera de la próxima legislatura a causa de que a Gómez Cazarín se le quiera asignar un escaño.
«Mi respeto a todas las mujeres, tiene que haber paridad, totalmente de acuerdo con la paridad al 100 aunque no me beneficie a mí, yo estoy a favor de la paridad y de que se respete a la mujer», aseguró.
En ese sentido, afirmó que respetará la decisión que tome el OPLE y reiteró que en la lista de confirmación de la nueva legislatura no se saltará a ninguna mujer.
En otro orden de ideas habló sobre la solicitud del Poder Judicial del Estado para que se le otorguen más recursos, es decir, una ampliación presupuestal por 500 millones de pesos.
«Ayer tuve una reunión con el secretario de Finanzas y me manifiesta que no hay el recurso para satisfacer 500 millones de pesos. Él está checando sus números y dice que 500 millones de pesos, no le da».
Reconoció que de darse dicha ampliación, sería de menos, porque consideró que debe atenderse al Poder Judicial y su correcto funcionamiento para no afectar la impartición de justicia.
«Si es cierto que no podemos dejar la justicia para los veracruzanos es muy importante y por eso el secretario se está aplicando. Es una situación que le toca a él, yo lo creo prudente porque sí hace falta».
Por último expuso que de tocarle a él, esta legislatura «resolverá» el tema dentro del Poder Judicial.