Un mar de emociones convergen en el nuevo juego de Santa Monica Studios. God of War: Ragnarok está por salir a la venta, y como siempre las expectativas son altas y se cumplen en esta entrega que ya pudimos jugar.
Sin embargo, será Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, quien en entrevista exclusiva para Excélsior nos adentre a esta segunda entrega de Kratos y Atreus en la estepa nórdica, donde Thor, Odin y más personajes hagan complicada la vida de nuestros dos héroes.
Queremos que este título se sienta como el hermano del juego de 2018, y no es que queremos que juegues lo mismo de ese año. Hay cambios notables.
Dirigí esta entrega en lugar de Cory Barlog, pero con su apoyo siempre. Puede que sientas que es muy similar todavía, pero es diferente. Seguimos involucrando a los usuarios en la historia, y sí es demasiado emocional”, comenta Williams.
Y lo sabemos, pues desde que inicia el juego las primeras lágrimas ruedan.
Si, lo que les recomendamos es que mantengan cerca sus kleenex, lágrimas y lágrimas y lágrimas, pero esperen el final”.
Sobre la historia, Williams afirma que la clave es la relación padre e hijo, los cambios de ser ahora un adolescente-joven, y lo fuerte de los lazos. “Todos entienden que has sido un niño bajo un padre y ahora eres un padre con una persona que será ya un adulto. Lo que me gusta es que la última vez fueron muchos adultos hablando con Atreus y él aprendiendo, y esta vez ahora él está lanzando preguntas a ellos, ya piensa por su cuenta, así que obtienes una nueva perspectiva sobre eso. A medida que profundizas, se ampliará aún esa perspectiva de obtener tu propia visión del mundo”.
Sobre los gráficos mejorados, el audio y el uso de los controles de nueva generación, Williams afirma que trabajar con los mejores es parte del ADN.
Cory y yo nos sentamos y hablamos sobre el juego y lo que queríamos hacer con él, ya sabes, trajimos al mundo God of War: Ragnarok y estaba emocionado y creo que también estaba un poco asustado porque todo era un poco más grande.
Teníamos que superarnos, y lo logramos. En cuanto a los controles, será muy semejante en PS4 y PS5.
UNIDOS ES MEJOR
Williams coincide en que extraña esos viejos saltos de Kratos y sus grandes combos en el aire. Sin embargo, explica que eso es parte de lo que querían cambiar un poco.
Desde el punto de vista del desarrollo, puede ser complicado, especialmente con el compañero, así que queríamos asegurarnos de que permanecieran juntos y, por tanto, cuando hay batalla, Atreus es una gran opción para esos ‘combos’.
No es algo malo, es sólo la elección que se hizo para ayudar a que Atreus esté en el juego un poco más.
Si te has dado cuenta, le hemos dado un poco más de movilidad para que pueda ir con las cadenas y subir y bajar un poco más rápido. Tal vez en el futuro Kratos salte de nuevo, no lo sé”.
Sobre si esta es el final de la saga nórdica de Kratos, adelanta que sí. “Es el final de esta parte, será una moraleja. Sobre lo que sucede en el futuro está fuera de mi control, así que todo lo que sé es lo que sucede en este juego. Tampoco sabría decirte si, como el juego anterior, llegará a PC”.
¿POR EL GOTY?
Williams no quiere pensar en ser el Juego del Año, pues no le interesa. “No voy a hablar de eso.
Eso es para que otras personas decidan. Todo lo que tratamos de hacer en el estudio es crear una experiencia que enamore a la gente.
Simplemente hacemos las cosas y queremos que tengan un buen tiempo de juego y sean felices. Los videojuegos para mí siempre han sido una fuente de felicidad, incluso cuando las cosas son difíciles, así que si vas a hacer un juego, eso es lo que queremos hacer, queremos darte esa felicidad, sentimientos, emociones, ya sabes.
A veces podemos desafiarte con algunos pensamientos o que puedes llorar un poco, pero eso está bien, no significa que sea triste si lloras, sólo quiero que la gente salga muy feliz y, siendo así, valió la pena mi tiempo y el dinero que gasté en eso.
Quiero que sientas que eres nuevamente ese chico pequeño y que te emocione comprar un juego, que al final digas: “valió la pena ese dinero que gaste por un trabajo duro”.