Javier Laertes/
En la actualidad el Estado invierte recursos millonarios para concluir diversas obras de infraestructura educativa que dejaron en el abandono pasados gobiernos “neoliberales”, en 25 Instituto Tecnológicos y Universidades Politécnicas, donde al momento suman 14 donde se realizan trabajos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior donde resaltó el trabajo que genera el acabar con 30 años de rezago, para poder contar con edificios escolares de calidad.
“Tenemos en alrededor de 14 de ellos obra y la vamos a ir dando poco a poco a conocer, es el gran trabajo que hemos estado haciendo en educación. Algo que era muy importante y que marca la diferencia de lo que eran los gobiernos anteriores y nuestro gobierno”, puntualizó.
En ese tenor, puntualizó que en los 25 tecnológicos estatales, así como las dos universidades politécnicas, se realiza obra donde en muchos casos se tuvo que reconstruir.
“Hemos hecho ahí obra y quizá también la otra muy emblemática es esta, la universidad del centro de Veracruz esa universidad tecnológica está en Cuitláhuac e igual, también un edificio abandonado, terminamos ese edificio, estamos haciendo un segundo edificio; la de Cerro Azul, el tecnológico también dejaron una obra a la mitad, lo recuperamos e hicimos una inversión fuerte, en otros hemos ido haciendo edificios nuevos, el más grande es la universidad de Huatusco, pero también está el Chicontepec”, detalló.
Reconoció que en el caso del Tecnológico de Xalapa se concluyó un edificio, se inició con otro que está por finalizar y se tiene en proyecto un tercer edificio más para este plantel.