Gobierno veracruzano apoya en todo a familiares de encuestadores asesinados en Chiapas, pendiente de investigaciones

Javier Laertes/

El Estado a través de la Secretaría de Gobierno brinda el apoyo para el traslado de los cuerpos de los dos jóvenes encuestadores veracruzanos, que fueron asesinados en el estado de Chiapas y ubicados en Tabasco señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien lamentó el hecho y afirmó que están pendientes de las investigaciones que realizan las Fiscalías de Tabasco y Chiapas.

En la conferencia de prensa desde Sala de Banderas de este martes, señaló además que se informó que autoridades investigan el paradero de un tercer joven veracruzano, que también fue sacado por un grupo armado del hotel donde se hospedaban.

“Apoyamos a todas las familias que lleguen a tener una situación similar, donde alguien de Veracruz pierde la vida fuera del estado, a través de la Secretaría de Gobierno se contacta para el traslado y la atención, en este caso no fue la excepción”, afirmó.

Resaltó que la propia titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Rosa Isela Rodríguez, confirmó la detención de tres personas por este hecho, por lo que manifestó hay confianza en la autoridad para esclarecer el caso y se castigue a los responsables.

“Queda en manos de las fiscalías de Chiapas y de Tabasco estos hechos, agradezco que con prontitud hayan actuado y hayan hecho tres detenciones por esos hechos y confiamos en las autoridades locales que no va a haber impunidad, se va hacer justicia”, reiteró.

Y es que los cuerpos de José Luis Jiménez Martínez, de la congregación El Castillo, Xalapa, y Christian Landa Sánchez, originario de Coatepec, fueron hallados sin vida y con huellas de tortura en el municipio de Chontalpa, Tabasco, en tanto Adrián Cid continúa desaparecido, luego de que presuntamente un comando armado los sacó del hotel donde se hospedaban en Chiapas.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *