Cinthya Trinidad/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que tras la agresión a fuerzas estatales en Amatlán de los Reyes, se afina el operativo en contra de un generador de violencia alias “El Wester” en la región de Amatlán, cuyos sicarios son los responsables de la agresión en ese municipio.
En redes sociales, precisó que se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado dos vehículos Ford con reporte de robo, droga, ponchallantas y armamento, que usaron los agresores.
Lo anterior, fue dado a conocer tras la reunión de la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz en Tihuatlán.
Así mismo, detalló que se instruyó que a través de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas se atendiera a los familiares de dos jóvenes que resultaron víctimas de la agresión.
Aclaró que los familiares de los jóvenes fallecidos, nada tuvieron que ver con el intento de tomar la caseta de Fortín en una supuesta protesta por los sucesos, por lo cual al quedar evidenciados quienes la instrumentaban se retiraron en poco tiempo.
Por otra parte, informó que resultado de la detención de 4 personas con bombas molotov que pretendían causar algún tipo de incendio en la zona de Coatzacoalcos, miembros de esta banda incitaron a bloquear la autopista de Cosamalopan-Coatzacoalcos, durante varias horas se les conminó a que desistieran de cometer ese delito federal para permitir la circulación que fue interrumpida.
Ante su resistencia, que resultó en una gresca se puso a disposición de la Fiscalía General de la República a 5 personas; así mismo se instruyó a asuntos internos a revisar la actuación policial.
«No permitiremos que él ni su grupo, ni la banda contraria traigan asolada la tranquilidad de las familias de esos lugares», finalizó.