*PRI presenta denuncias ante el OPLE y la FEPADE por presuntos delitos electorales
Cinthya Trinidad/
El dirigente del Comité Estatal del PRI, Marlon Ramírez, presentó una serie de videos y documentos como prueba de un presunto mal uso de instituciones del gobierno del Estado para favorecer a Ricardo Ahued, quien busca la alcaldía de Xalapa por MORENA.
En conferencia de prensa este jueves, el líder del Revolucionario Institucional indicó que ya se presentaron denuncias ante el OPLE y la FEPADE debido a que lo anterior podría configurar un delito electoral.
Pero no solo se ha recopilado información de estas presuntas anomalías en Xalapa, también en Papantla, Tihuatlán, Las Choapas y en muchas otros municipios.
«Lo que está ocurriendo en Las Choapas, documentado lo que tenemos en el caso de Tihuatlán, de Minatitlán (…) claro que hay toda una persecución, todo un operativo de parte del estado, que tiene no la mano, tiene la mitad del cuerpo metido en la elección y eso lo ven en Tihuatlán, lo ven en Minatitlán, lo ven en muchos otros lugares que claramente es producto de la desesperación».
En otro orden de ideas, opinó que igual que se hace en los demás municipios donde van en alianza con el PAN y el PRD, respaldan a Paty Lobeira como candidata a la Alcaldía de Veracruz puerto.
«Miguel Ángel Yunes fue el candidato de la alianza, si finalmente los tribunales le devuelven la candidatura contará con el respaldo, y en el caso de que no lo sea, Patricia Lobeira contará con el respaldo».
Sobre el caso de Rogelio Franco, a quien los tribunales le respetaron sus derechos político-electorales, para ser candidato plurinominal a la diputación federal, dijo que también cuenta con su respaldo.
En cuanto a la seguridad, expuso que el único que cuenta con protección por parte del gobierno estatal es Ricardo Ahued, los demás se ‘encomiendan al de arriba’.