Javier Laertes/
En las próximas horas y previo a la elección del próximo domingo no habrá conferencias con los medios de comunicación, para evitar cuestionamientos referentes a la jornada comicial, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien puntualizó que la información referente a temas como salud, seguridad y protección civil se darán a conocer en redes sociales para evitar incidir en el proceso.
El Ejecutivo del Estado afirmó que su gobierno es respetuoso en todo momento de la elección, por lo que su administración se mantendrá totalmente al margen a diferencia de otros gobiernos, donde su responsabilidad es generar las condiciones de seguridad para el desarrollo de la jornada.
Dejó en claro que el Estado se mantendrá vigilante de que se cumpla en todo momento con la normatividad, así como actuará apegado a las responsabilidades de su competencia para dar certeza a la ciudadanía en toda la geografía estatal.
“Vamos a seguir trabajando y he optado por tener esta comunicación de esta manera, en virtud de que en las tradicionales ruedas de prensa es obvio el interés de los periodistas de preguntar sobre temas electorales que se están dando, decirles que nosotros vamos a ser respetuosos, vamos actuar quizás por primera vez como gobierno del Estado en unas elecciones con respeto, con vigilancia de que se cumplan las normatividades de supervisión bajo nuestra competencia”, apuntó.
Asimismo, llamó a las autoridades electorales locales y federales, actuar en el marco de la transparencia para mantener la certidumbre entre la población que participa en la elección.
“Y también el exhorto a la autoridad electoral que actúe con justicia, transparencia, con proveer de certidumbre a estas elecciones, tal como lo mandata la constitución y las reglas y leyes electorales, como federales y estatales”, señaló.
García Jiménez, mencionó que esperan una elección con gran participación de la población, donde prevalecerá el respeto a la democracia y a la decisión ciudadana que deriva de ella.
“Creemos que va a ser una elección copiosa, esperemos sea así, son nuestros deseos que todo salga bien, hay que apelar a la democracia siempre como una manera de ir rigiendo nuestro quehacer gubernamental”, finalizó.