XALAPA, VER.- En plena fiesta de la «xiqueñada» el gobierno del estado otorgó el permiso para la realización del Campeonato Nacional 2023 Ruta y Contrareloj, para lo cual cerrará los accesos a Xico de las 06 de la mañana a 18 horas.
El empresario restaurantero Hilder Lara, explicó estar en contra de esa medida ya que representará una gran perdida económica para ese sector que se ha venido preparando desde hace varios meses.
Además, denunció que se enteraron a través de las redes sociales sobre la carrera ciclista y no por las autoridades correspondientes.
«Salió en redes sociales que van a bloquear la carretera de Coatepec, lo cual se nos hace de poca sensibilidad política por parte del gobierno del estado, cuando saben perfectamente que nos estamos preparando para este evento tan importante a nivel nacional y no es de estas fechas, sino que tiene más de 80 años».
De ahí que piden al gobierno del estado posponga el evento deportivo para que la gente pueda acudir a Xico -Pueblo Mágico-a disfrutar de la famosa «Xiqueñada».
En ese sentido, se dijo sorprendido de esta acción «nos sentimos preocupados molestos, ofendidos y la verdad no se debe hacer y ya no es posible cerrar vialidades y ahí está el velódromo».
En redes sociales, se anuncia el cierre del boulevard Xalapa-Coatepec este viernes, sábado y domingo por evento deportivo.
El evento es organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo.
El viernes estará cerrado desde las 09:30 horas; sábado y domingo de 06:00 a 16:00 horas
- La ruta alterna será la vía «Briones» y la carretera Coatepec-Las Trancas.