Cinthya Trinidad/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se está recorriendo la zona que podría tener afectaciones desde el norte del estado al más al sur donde se esperan lluvias intensas y vientos provocados por la llegada del huracán Grace, entre la noche del viernes y la mañana del sábado.
Hoy en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz expuso que desde Ozuluama se abordaron planes de la Secretaría de la Defensa Nacional , de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil para junto con todos los sistemas de PC municipales actuar ante la emergencia meteorológica en protección de la gente.
Detalló que la región de afectación se ha venido actualizando y en este momento abarca de Ozuluama hasta Jamapa, desde la costa hasta la sierra colindante con Hidalgo y Puebla.
«Por ello insistimos a la población en riesgo (zonas de deslaves e inundables) que tome las precauciones pertinentes en comunicación constante con sus autoridades», escribió.
Finalmente precisó que entre hoy y mañana permanecerá en la región norte del estado afinando las tareas previas a la llegada del huracán “Grace” mientras la Secretaria de Protección Civil estará permanentemente en la zona de impacto.
«Gracias a la MARINA y la SEDENA hemos instalado ya dos centros de coordinación estatal de emergencia meteorológica: una en Tuxpan y otra en Martínez de la Torre», concluyó.