*Tras el asesinato de colaboradores cercanos al alcalde electo de Córdoba
Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Ante los asesinados de dos cercanos colaboradores del alcalde electo de Córdoba este fin de semana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que no permitirá ningún grupo delictivo trate de intimidar a ningún funcionario.
En su conferencia de prensa, reiteró que no habrá impunidad en estos casos y así como se actuó en el caso de Cosoleacaque, se dará con los responsables de ambos asesinatos.
Es de recordar que en el municipio de Córdoba, dos colaboradores cercanos del alcalde electo Juan Martínez Flores fueron asesinados en menos de 24 horas de la misma manera, es decir, por motociclistas que les dispararon al momento de que abordaron sus vehículos.
«No vamos a permitir que ningún grupo delictivo trate de intimidar a ningún funcionario, del nivel que sea, y así como se actuó en el caso de Cosoleacaque se actuará».
Agregó que se une a lo dicho por el alcalde electo, a quien dijo tiene todo su respaldo para que no se deje intimidar.
Recordó que ante este tipo de casos, la FGE ha dejado muy claro que hay combate a la impunidad, y quien no lo ha entendido así estará en manos de la justicia.
«Así actuaremos en este lamentable caso, y seguiremos trabajando de manera coordinada con las autoridades de Procuración de Justicia y el Poder Judicial del Estado», concluyó.