Cinthya Trinidad/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que no se permitirá que malandros sean políticos ni que políticos anden de malandros.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal refirió lo anterior, al cuestionarle la desaparición de Crescencio Vera, quien es actualmente el jefe de la oficina de CAEV en Cazones y quien había sido alcalde de Tepetzintla y también hechos que consideró «aislados», en Pánuco.
Indicó que están observando cómo transcurren algunos sucesos, donde se investigará a fondo si hay algún elemento político «Adicional» a lo que está pasando.
«Hasta ahora han sido hechos aislados pero sí tenemos ese interés de si existe un elemento político adicional, a esta región con respecto a esos sucesos (…) Y quiero ser muy claro, no vamos a permitir que malandros se metan en la política, ni políticos anden de malandros, ya se va a marcar una división muy clara, vamos a ir parejos contra cualquiera de los casos».
Además, destacó que la seguridad dentro del distrito con cabecera en Pánuco, en la zona norte se reforzó luego de la privación de la libertad del homicidio de un miembro activo de un partido político además de la privación ilegal de la libertad del representante ante el OPLE del partido Todos por Veracruz.
«Nosotros sí vamos a investigar, no vamos a permitir que en Pánuco se descomponga el ambiente electoral, vamos tras los responsables del homicidio y tras los responsables de presunta privación ilegal de la libertad del partido Todos por Veracruz, que entiendo era el representante de uno de los órganos allá en Pánuco».
Reiteró que no se va a a permitir que se descomponga el ambiente electoral en la región de Pánuco, en el norte de la entidad.